ACCESO ACADEMIA VIRTUAL

Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria: Abordaje Cognitivo-Conductual y Criterios Diagnósticos DSM 5

DIPLOMADO EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA:
ABORDAJE COGNITIVO-CONDUCTUAL Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DSM-5
 

FECHAS DE INICIO:

ENERO. 05 de enero, 12 de enero, 19 de enero y 26 de enero. CUPOS COMPLETOS.

FEBRERO. 02 de febrero. 09 de febrero. 16 de febrero y 23 de febrero. CUPOS COMPLETOS.

MARZO. 02 de marzo. 09 de marzo. 16 de marzo. 23 de marzo y 30 de marzo. CUPOS COMPLETOS. 

ABRIL. 06 de abril. 13 de abril. 20 de abril. 27 de abril. CUPOS COMPLETOS. 

MAYO. 04 de mayo. 11 de mayo. 18 de mayo. 25 de mayo. CUPOS COMPLETOS.

JUNIO. 01 de junio. 08 de junio. 15 de junio. 22 de junio. 29 de junio. CUPOS COMPLETOS.

JULIO. 06 de julio. 13 de julio. 20 de julio. 27 de julio.CUPOS COMPLETOS. 

AGOSTO. 03 de agosto. 10 de agosto. 17 de agosto. 24 de agosto. 31 de agosto.

SEPTIEMBRE. 07 de septiembre. 14 de septiembre. 21 de septiembre. 28 de septiembre.

 
DURACIÓN: 12 semanas (12 clases)

CARGA HORARIA: 120 horas cátedra

MODALIDAD: A distancia a través de plataforma virtual

 

INCLUYE: Clases en formato pdf  + Foro de Consulta con la Profesora + Foro de Intercambio con tus compañeros/as + Certificado Digital + Evaluación Final Optativa. La profesora te acompaña durante toda la cursada!

INCLUYE: Teoría y Práctica en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Descripción de Estrategias cognitivo-conductuales. Psicoeducación Alimentaria. Técnicas de control de estímulos. Exposición con prevención de respuesta. Relajación progresiva. Mindfulness o Atención Plena. Re-estructuración Cognitiva. Técnica de Resolución de Problemas. Entrenamiento en habilidades sociales. Intervención sobre Imagen Corporal. Prevención de recaídas. Literatura científica actualizada seleccionada especialmente por el Profesorado en formato de artículos. Bibliografía recomendada.

DESTINATARIOS: Graduados en Psicología, Profesionales de la Salud Mental, Médicos, Nutricionistas, Consultores Psicológicos, Estudiantes avanzados de carreras afines. 

 

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA: 

Lic. Esp. Marina Galimberti

Psicóloga Clínica. REBT TREC Trainer & Supervisor IAREBT (International Association for Rational Emotive Behavior Therapy)

 

 

 

PROFESORADO:

Profesora: Lic. María Isabel Montegna

Licenciada en Nutrición (Universidad de Buenos Aires).Formación de Posgrado en Obesidad (Universidad de Favaloro).Coordinadora de programas y grupos para bajar de peso. Clínica de Nutrición y Salud Dr. Cormillot. Formación en herramientas para el tratamiento del paciente obeso. Clínica de Nutrición y Salud Dr. Cormillot. Responsable del Dieta Club Dr. Cormillot: Capacitadora de coordinadores. Especialista en Coaching Nutricional. Práctica clínica privada en consultorio. Profesora del Centro IPPC Argentina Iberoamérica.

Profesora: Lic. Esp. Marina Galimberti

Licenciada en Psicología (Universidad de la Marina Mercante). Especialista en Terapia Cognitiva (Universidad de Mar del Plata / Fundación Aiglé). Doctoranda en Psicología (Universidad de Palermo). Posgrado en Terapia Cognitiva & Terapia Racional Emotiva Cognitiva Conductual (Catrec / Universidad de Flores). Supervisora y Training Faculty en TREC / REBT (Albert Ellis Institute New York). Especialista en Terapia Familiar (Ackerman Institute for the Family New York). REBT Trainer & Supervisor Acreditada por IAREBT International Association for Rational Emotive Behavior Therapy. Formada en Descenso de Peso con Dra. Judith Beck. Especialista en Mindfulness, Compasión y Educación Emocional Infantil. Directora y Fundadora de Centro IPPC Argentina Iberoamérica, Directora y Fundadora de Centro IPPC TREc Acreditado por IAREBT. Directora y Fundadora de Centro de Psicología Positiva Aplicada de Argentina. Tesorera de ALAMOC. Comisión Directiva de IAREBT. Comisión Editorial de Revista Psycap.

 
CONTENIDOS

MÓDULO 1
Historia de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Definición de Conceptos: hábitos alimentarios, hambre, apetito, palatabilidad. Epidemiología.

MÓDULO 2
Definición y características de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).
Factores Etiológicos: Biológicos y Personalidad Previa. Influencias Socio-Culturales. Fisiopatología de los TCA.

MÓDULO 3
Anorexia: Criterios Diagnósticos del DSM V. Etiología. Subtipos. Sintomatología. Semiología. Factores predisponentes, precipitantes y de mantenimiento.

MÓDULO 4
Anorexia: Valoración Nutricional y Anamnesis alimentaria. Antropometría. Clínica: laboratorio, estudios complementarios. Diagnóstico Diferencial. Comorbilidad. Factores de riesgo y Pronóstico.

MÓDULO 5
Anorexia. Imagen corporal. Niveles: fisiopatológico, conductual, cognitivo y emocional. Recursos para el trabajo de la Imagen Corporal. Intervenciones psicológicas sobre la imagen corporal. Dietoterapia.
Plan Nutricional. Criterios de internación. Tratamiento Ambulatorio / Hospital de Día. Abordaje Cognitivo-Conductual. Objetivos Terapéuticos: psicoeducación, modificación conductual, modificación cognitiva, adquisición de estrategias y habilidades de afrontamiento, prevención de recaídas. Recursos terapéuticos desde el abordaje cognitivo-conductual. Técnicas de trabajo en grupo con familiares.

MÓDULO 6
Bulimia: Definición. Criterios Diagnósticos del DSM V. Remisión. Grado de gravedad. Características Diagnósticas. Prevalencia. Desarrollo y curso. Aspectos diagnósticos relacionados con la cultura y con el género. Marcadores Diagnósticos. Riesgo de Suicidio. Etiología. Epidemiología.

MÓDULO 7
Bulimia: Sintomatología. Semiología. Valoración Nutricional. Antropometría. Clínica: laboratorio, estudios complementarios.

MÓDULO 8
Bulimia: Diagnóstico Diferencial. Comorbilidad. Pronóstico. Factores de riesgo. Abordaje Terapéutico.

MÓDULO 9
Trastorno por Atracón. Criterios Diagnósticos del DSM V. Descripción del cuadro. Prevalencia. Desarrollo y Curso. Diagnóstico Diferencial. Abordaje Terapéutico.
Farmacoterapia. Terapia Cognitivo-Conductual. Descripción del Programa de Tratamiento según la Visión Transdiagnóstica de Fairburn para los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

MÓDULO 10
Factores de Riesgo para los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Tratamientos Interdisciplinarios. Estrategias cognitivo-conductuales. Psicoeducación Alimentaria. Técnicas de control de estímulos. Exposición con prevención de respuesta. Relajación progresiva. Mindfulness o Atención Plena. Re-estructuración Cognitiva. Técnica de Resolución de Problemas. Entrenamiento en habilidades sociales. Intervención sobre Imagen Corporal. Prevención de recaídas.

MÓDULO 11
Instrumentos de Evaluación: Cuestionario de Conocimientos de Nutrición.
Escala Eating Attitudes (EAT-26). Escala de Satisfacción Corporal.
Área Psicoeducación: Complicaciones físicas más comunes. Signos de alarma. Pirámide alimenticia. Mitos nutricionales. Entrenamiento en habilidades sociales con actividades. Pautas para realizar el trabajo con la familia. Desórdenes de la alimentación no especificados: dismorfia muscular, ortorexia nerviosa, vigorexia, comedor nocturno. Hambre emocional.

MÓDULO 12
Trastornos de la conducta alimentaria: Internación Hospitalaria. Hospital de Día. Tratamiento ambulatorio. Descripción del Método Maudsley.

ARANCELES

ALUMNOS NACIONALES:

OPCIÓN A: 3 pagos de $2.600.- pesos argentinos cada uno. Los pagos son mensuales. Se abonan mes a mes.

OPCIÓN B: El Diplomado COMPLETO 1 solo pago de $7.000.- pesos argentinos.

 MEDIOS DE PAGO:

1.Depósito o Transferencia Bancaria:

2.Pago con Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito

Inscribirse primero ingresando en la imagen ⇒

 

 

ALUMNOS INTERNACIONALES:

OPCIÓN A: 3 pagos de USD60.- dólares americanos cada uno. Los pagos son mensuales. Se abonan mes a mes.

OPCIÓN B: El Diplomado COMPLETO 1 solo pago de USD150.- dólares.

 MEDIO DE PAGO:

A través de Western Union: Solicitar datos para realizar el pago vía mail.

 

 

Pago Con Tarjeta de Crédito a través de PayPal

Solicitar vía mail los datos para realizar el pago a través de PayPal Mail: ippcpsicoterapiacognitiva@yahoo.com.ar

Inscribirse primero ingresando en la imagen ⇒

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
 
TU INSCRIPCIÓN INCLUYE
 
 
 
 
 
 
AULA VIRTUAL
 
 
  • Las clases se suben una vez por semana
  • Pueden visualizarse todas las veces que lo desees
  • Puedes descargar el material a tu computadora u ordenador
  • Enlaces a videos y páginas recomendadas por nuestro profesorado
  • Navegación y acceso fácil e intuitivo
  • El Profesor te acompaña toda la cursada
  • Certificado Digital sin Abonar Costo Adicional
 
PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1.Completar el formulario de inscripción y enviarlo vía mail a ippcpsicoterapiacognitiva@yahoo.com.ar
2.Abonar el arancel correspondiente. Enviar el comprobante de pago escaneado a la siguiente dirección de mail: ippcpsicoterapiacognitiva@yahoo.com.ar, indicando nombre y apellido, título del curso al cual se anota.
3.Se dará el alta como alumno y se informarán los datos de acceso al aula virtual.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Mail:
ippcpsicoterapiacognitiva@yahoo.com.ar
Sitio Web:
www.centroippc.org
WHATS APP : +54 9 11 6981 7676
Buenos Aires / Argentina

TESTIMONIOS DE NUESTROS EGRESADOS

LIC. RAUL MOLINA

Cursó DIPLOMADO EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA ABORDAJE COGNITIVO- CONDUCTUAL Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DSM V

 «Muchas gracias, me pareció de sumo interés el diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria, es una patología que hoy se ve mucho en consultorios y hospitales de día. Creo que el material didáctico aporto muchas cuestiones, desde una visión integral y articulada con diversas cuestiones que hacen a la clínica y a la detección y diagnóstico de las diversas formas en las que el TAC puede irrumpir, por otro lado actualizar con los criterios diagnósticos del DSM V también es un valor agregado. Amplio el material y claro, dan ganas de seguir investigando. Destaco y recomiendo».

__________________________________________________________________

ANA BEATRIZ ASEGUÍN

Cursó DIPLOMADO EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA ABORDAJE COGNITIVO- CONDUCTUAL Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DSM V

 «Estimados: Adjunto envío consigna TCA. Aprovecho la oportunidad para agradecerles por tan importante  y valioso material. Muchas Gracias».

__________________________________________________________________

GONZALO RUIZ PEREZ

Cursó DIPLOMADO EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA ABORDAJE COGNITIVO- CONDUCTUAL Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DSM V

Cursó ABORDAJE COGNITIVO-CONDUCTUAL DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO

«Muy buen contenido. Claro tanto este curso como el de obesidad me dejaron herramientas para mi trabajo. Gracias».

__________________________________________________________________

DANIELA SORZOLI

Cursó DIPLOMADO EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA ABORDAJE COGNITIVO- CONDUCTUAL Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DSM V

«Estoy muy conforme con el contenido presentado en las diferentes clases del curso diplomado en trastornos de la Conducta Alimentaria.  Me pareció muy completo y acorde a mis expectativas. Muchas gracias por el cálido trato y por todo lo brindado.»

__________________________________________________________________

KARLA CASTELLANOS HERRERA

CURSÓ: Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Diagnóstico y Abordaje Cognitivo-Conductual. Criterios Diagnósticos DSM-5

«Muchas gracias, muy buen programa, espero poder tener oportunidad de realizar otros cursos.»

__________________________________________________________________

LORENA COCCI

CURSÓ: Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Diagnóstico y Abordaje Cognitivo-Conductual. Criterios Diagnósticos DSM-5

«Muchísimas gracias!!! Buscare otro para realizar. Me pareció excelente el material. Muy buena organización.»

__________________________________________________________________

GERMÁN LAO

CURSÓ: Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Diagnóstico y Abordaje Cognitivo-Conductual. Criterios Diagnósticos DSM-5

«El diplomado me resultó mas que interesante, su fundamentación teórica fue muy sólida y las explicaciones en los módulos son claras. También se agradece el acercamiento de la información sobre Tcc y sus variantes. Es importante aprovechar estas oportunidades de acercarnos a problemáticas específicas pero muy comunes, ya que la formación en las universidades sobre estos temas es casi nula. Lo recomiendo, muchas gracias.»

__________________________________________________________________

MARCELA LICBAZAN

CURSÓ: Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Diagnóstico y Abordaje Cognitivo-Conductual. Criterios Diagnósticos DSM-5

«El diplomado ha sido muy completo y ameno de cursarlo.  Muchas gracias por la atención recibida, ante consultas y dudas!. Muy recomendable.»

__________________________________________________________________

SANDY QUIROZ

CURSÓ: Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Diagnóstico y Abordaje Cognitivo-Conductual. Criterios Diagnósticos DSM-5                  

«Quería expresarles mi agradecimiento por los materiales que nos brindaron durante todo el curso, ya que han sido herramientas de gran utilidad para mi aprendizaje.»

__________________________________________________________________

CATALINA REBOLLEDO

CURSÓ: Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Diagnóstico y Abordaje Cognitivo-Conductual. Criterios Diagnósticos DSM-5  

«Junto a esto comentar que ha sido muy enriquecedor profesionalmente realizar este curso, quedando muy conforme con la modalidad del curso y principalmente con el contenido y material proporcionado»

__________________________________________________________________

SARA MARÍN SOLÍS

CURSÓ: Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Diagnóstico y Abordaje Cognitivo-Conductual. Criterios Diagnósticos DSM-5  

«Soy Nutrióloga de profesión, sin embargo estaba buscando un abordaje más psicológico y lo encontré con este diplomado. Las técnicas de intervención me han aportando nuevos modelos para llevar a cabo la consulta. Estoy satisfecha con el material que se ha proporcionado.»

__________________________________________________________________

ARANTXA LOURDES LINARES MALPICA

CURSÓ: Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Diagnóstico y Abordaje Cognitivo-Conductual. Criterios Diagnósticos DSM-5  

«Muchísimas Gracias! Muy satisfecha con todo el conocimiento obtenido en este diplomado. Espero seguir con mi experiencia junto a ustedes.»

__________________________________________________________________

ALEJANDRA CASAUBON LEMMEN MEYER

CURSÓ: Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Diagnóstico y Abordaje Cognitivo-Conductual. Criterios Diagnósticos DSM-5  

«Muchísimas gracias!! Me gustó todo el contenido que nos compartieron, me pareció excelente. Gracias!!!»

__________________________________________________________________

IVANA DANIELA FIGUEROA 

CURSÓ: Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Diagnóstico y Abordaje Cognitivo-Conductual. Criterios Diagnósticos DSM-5  

«A nivel personal, ha sido gratificante hacer el diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria, ya que he podido trabajar a mis propios tiempos y avanzar acorde hayan sido mis obligaciones. El método es claro, didáctico con acorde/entendible material bibliográfico y cuando han surgido dudas han sido respondidas de forma inmediata por el tutor. En un futuro cercano realizaré otro curso/diplomado con el mismo método y las mismas ansias de aprender que en el anterior.

Muchas gracias al Centro Internacional de Psicoterapia Cognitiva (IPPC) y profesores por esta excelente experiencia.»

__________________________________________________________________

VANESA BURGUES

LIC. EN NUTRICIÓN, ARGENTINA 

CURSÓ: DIPLOMADO EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA: DIAGNÓSTICO Y ABORDAJE TERAPÉUTICO COGNITIVO-CONDUCTUAL. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DSM 5

“Muchas gracias. El curso me pareció súper interesante y enriquecedor. Me brindo otra perspectiva del tratamiento de los trastornos alimentarios”

__________________________________________________________________

6 thoughts on “Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria: Abordaje Cognitivo-Conductual y Criterios Diagnósticos DSM 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *